sábado, 21 de octubre de 2017

El poder de la imaginación



Participar en juegos imaginarios o fantásticos podría beneficiar el pensamiento creativo en los niños, Pensar con imaginación nos hace afrontar la vida de un modo renovador y apasionante. La imaginación de los niños no tiene límites. Por ello, el desarrollo de la imaginación es vital para saber vivir, para vivir a gusto, para vivir bien. Y de nuevo aquí entra la virtud de los juegos creativos: jugar desarrolla nuestra imaginación.
El niño que juega y se divierte incentiva sensiblemente su mente de tal forma que intentar resolver un rompecabezas, un problema de ingenio, o un acertijo, le ayuda a no ver la vida como una carrera de obstáculos insalvables, sino como un modo desafiante y atrayente de vivir.
Es prodigioso observar cómo los niños en el patio del colegio o escuela inventan y juegan a los médicos o hacen un pollo asado con la arena, piedrecitas y ramitas de un árbol!! Las ocurrencias de un niño son ilimitadas, porque el poder de la imaginación y fantasía es infinito.
Un buen rompecabezas matemático, una paradoja o un truco de apariencia mágica pueden excitar mucho más la imaginación de los niños que las aplicaciones «prácticas», sobre todo cuando estas aplicaciones se encuentran lejanas de las experiencias vividas por ellos. Y si el «juego» se elige y prepara con cuidado, puede llevarle casi insensiblemente hasta ideas matemáticas de importancia.”
Desarrollar nuestra facultad de imaginar, inventar, innovar y crear nos hace vivir de una manera más divertida y amena. No dejes que lo normal se convierta en la guía de la vida
http://juegos.sermasyo.es/el-poder-de-la-imaginacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario