jueves, 5 de octubre de 2017

Enseña a tu hijo a nadar



Nadar es una diversión y una actividad muy saludable, ya que favorece la motricidad, la coordinación, la circulación sanguínea, la capacidad respiratoria y los reflejos. Además, despierta el apetito.
A la mayoría de los niños les encanta el agua y algunos aprenden a nadar desde muy pequeños. Sin embargo, muchos a los 5 años siguen usando flotador o manguitos. Y algunos (pocos), ni siquiera, porque tienen miedo al agua.
Que tu hijo aún no sepa nadar no debe ser un motivo de preocupación para ti. Lo importante es que disfrute en el agua. Además, aprender a esta edad tiene sus ventajas, pues ahora percibe mejor su cuerpo en el agua, ha mejorado su coordinación y su equilibrio, puede propulsarse con las piernas y aguanta mejor la respiración. El verano es la época ideal para enseñarle a nadar, siempre que se emplee el método adecuado (en las páginas de direcciones os informamos sobre cursillos) para que no coja miedo.
Una actitud positiva
Conseguirás que tu hijo mejore sus habilidades natatorias si compartes sus juegos acuáticos. Si le da miedo el agua, empieza con juegos en la ducha o con accesorios divertidos como regaderas y pistolas de agua y con canciones como “la manga riega” o “que llueva, que llueva”.
Y si sólo se mete en la piscina con flotador, anímale a jugar sin él en donde no cubra: “nadar” sujeto a tus manos, sumergirse para coger un objeto del suelo... Ten en cuenta su carácter y sus habilidades: si le gusta el fútbol, jugad con una pelota hinchable; si se pasa el día corriendo, anímale a divertirse haciendo bailes en el agua.
Es muy importante que no le transmitas tus experiencias negativas en el agua. Resta importancia a los contratiempos que pueden surgir en la piscina y dile a menudo lo divertido que es nadar.
http://www.crecerfeliz.es/Ninos/Desarrollo-y-aprendizaje/Ensena-a-tu-hijo-a-nadar

No hay comentarios:

Publicar un comentario